jueves, 20 de agosto de 2009

ACT_2 Part1

FUENTES CREATIVAS DE FINANCIACION




MAPA CONCEPTUAL:





RESUMEN:

Hoy en día son muchos y diversos los medios existentes en el camino de la financiación, acabando un poco con la designación errada y exclusiva de dichas actividades a las entidades del sector financiero tradicional, aludiendo en este caso a los “Ángeles Inversionistas” y a los “Fondos de Fomento y Desarrollo Empresarial”.

Los “Ángeles Inversionistas” son económicamente independientes y experimentados en la gestión empresarial, poniendo a disposición de la empresa en cuestión parte de su patrimonio personal, experiencias y contactos empresariales, recibiendo como contraprestación una participación en la misma, tanto en las ganancias corrientes como en la valoración de las acciones, mientras que los “Fondos de Fomento y Desarrollo Empresarial” son recursos públicos que buscan promover la creación de empresas, ofreciendo condiciones preferenciales, en la medida que el grupo de emprendedores cumpla con los lineamientos establecidos para tal fin.


De acuerdo con lo anterior, podemos concluir que el camino de la financiación es una brecha en la que debemos buscar opciones nuevas y creativas, a fin de crear oportunidades de empleo y desarrollo de productos innovadores.




PREGUNTAS DE ARGUMENTACION:

¿Qué beneficios ofrecen las fuentes creativas de financiación a los empresarios de este país?

RTA: Son muchos los beneficios obtenidos en pro de la creación, desarrollo y sostenimiento de empresas, ya que estas fuentes de financiación le ofrecen al emprendedor opciones de fácil y rápido acceso a los recursos en condiciones preferenciales en cuanto a tasa, forma de pago y periodo de gracia. También es importante destacar que en ciertos casos se le brinda al dueño del capital participación sobre las utilidades y las acciones de la compañía.


¿Cuál es el objetivo de los Fondos de Fomento y Desarrollo Empresarial?

RTA: promover la puesta en marcha de nuevas empresas, a través de la financiación de sus actividades iníciales para el desarrollo de los prototipos y las primeras inmersiones en el mercado de los productos y servicios de la nueva empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario