jueves, 20 de agosto de 2009

ACT_2 Part4

FONDOS MUTUOS Y MERCADOS DE CAPITALES



RESUMEN:

Los fondos mutuos se definen como patrimonios integrados por aportes de personas, ya sean naturales o jurídicas, que son invertidos en una cartera de valores diversificada, es decir, son empresas inversionistas que adquieren diferentes tipos de instrumentos financieros, como bonos o acciones de diferentes empresas del sector público o privado, que a su vez venden participaciones o cuotas al público.

Los FM no asumen grandes riesgos y solo invierten en empresas con altos niveles de consolidación, para luego ser lanzadas al mercado publico de valores, encargado de definir el valor de la compañía y de aportar o garantizar las fuentes de financiación, elaborando con anterioridad el Plan de Negocios. Este debe comprender un pensamiento estratégico de la compañía, sus negocios, obligaciones y resultados previstos para un periodo determinado, de manera que los inversionistas logren entenderlo.







PREGUNTAS DE ARGUMENTACION:


¿Qué ventajas ofrece un Fondo Mutuo sobre los demás fondos de inversión?

RTA: El mercado de fondos mutuos se ha convertido en una importante opción de ahorro-inversión en los países industrializados, debido a que su política de inversión está dirigida hacia la diversificación de los portafolios. Dada esa característica intrínseca, los fondos mutuos presentan ventajas con respecto a otras opciones de ahorro. Igualmente, bien vale la pena mencionar que el fácil acceso del público a los FM ha hecho de éstos una herramienta de primer orden para cualquier persona o empresa.


¿En qué época se empezó a desarrollar el Mercado de Capitales en Colombia?

RTA: El mercado de capitales colombiano comenzó a desarrollarse durante las primeras décadas del siglo XX, a partir de las necesidades derivadas de los movimientos de capitales producto de la tecnificación de importantes sectores de la economía nacional en avance hacia la industrialización. Adicionalmente, los avances y crecimiento del sector financiero propiciaron la creación de un escenario en el que se transaran públicamente los valores de manera controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario